jueves, 9 de mayo de 2013

Nunca pierdas el estilo


Definir a una persona con “estilo” no es difícil, lo complicado es tratar de averiguar de donde proviene todo ese buen gusto para vestir. Algunos dicen que se nace con ese toque, otros que es una habilidad que obtienes con el pasar de los años, con tu experiencia o simplemente siendo muy buen observador. Para los hombres, esta tarea a veces resulta ser más difícil que para las mujeres, tal vez porque a algunos les cuesta trabajo diferenciar lo casual de lo formal y se suelen cometer errores garrafales cuando se requiere cumplir con alguno de estos “dress code”. ¿Nunca has sentido que estas demasiado bien vestido para un evento o demasiado fachoso a comparación de los otros invitados?

En mi opinión personal como diseñador creo que todos podemos vestir de la mejor manera y armar looks elegantes y formales siguiendo algunas simple pero básicas reglas del buen vestir. Recuerda: mucho reside en los detalles, cuidarlos podría ser la diferencia entre estar “in” o “out”.

°Aprender a diferenciar entre la combinación de Saco Sport con pantalón y un verdadero Traje de Vestir es fundamental. Además un traje te hace ver mas alto al ser monocromático (es decir que el saco y el pantalón sean del mismo color y tono).

°Siempre verás excelente con Traje y Corbata, sin embargo si quitas la corbata también te verás muy bien, incluso más juvenil y sin perder la formalidad. Eso sí, jamás desbotones más un 2 botones.

°Si vas a invertir en un buen traje, asegúrate de que sea negro, gris o azul marino. Esos colores siempre te sacaran de un apuro. Y por supuesto que sea liso.

°La valenciana (ese dobladillo por fuera del pantalón que se usaba hace 20 años) te hace ver las piernas más cortas ¡Cuidado!.

°Cuando planches tu pantalón de vestir, recuerda que los pliegues deben caer en recto, no hacia los lados.

°Jamás salgas de casa vistiendo algo que te haga sentir incómodo. Aunque no lo creas, todos lo notaran.

°Si solo quieres tener una corbata, procura que sea de seda.

°Marcarle la raya a los jeans debería ser un delito. Mucho ojo, eso te delata como un Anti-fashion.

°Nunca uses pantalón y zapatos de vestir con calcetines sport blancos. Ese look a la “Michael Jackson” es uno de los peores errores de la historia. Para estos casos siempre viste calcetines de vestir que vallan al tono de tu pantalón.

°El portafolio es lo equivalente al bolso femenino, así que procura que sea el mismo color de tu calzado y cinturón. Por cierto si cambias el portafolio por una mochila arruinaras tu look formal. Así que, evítalo.

°Las mujeres piensan que un hombre bien rasurado o con barba arreglada vale un beso, y un hombre que se despunta los vellos de la nariz y orejas vale dos besos.

°Asegúrate de que tus uñas estén perfectamente bien cortadas y limpias.

°Para un look formal debes recordar que los zapatos blancos solo son para enfermeros.

°Los mocasines son para un look casual. Los zapatos con agujetas con mejores para un look formal.

Mantén presente estos tips al momento de decidir que vestir. Y siempre recuerda: Un outfit bien cuidado puede conseguir el trabajo anhelado, el mejor asiento en el avión, la mejor mesa en el antro y por supuesto a la mejor chica de la fiesta.

El autor de este artículo:

Shair Arias/ Diseñador
Sigue en twitter a @ShairArias        


No hay comentarios:

Publicar un comentario