sábado, 11 de mayo de 2013

Agradecer, un pequeño gesto que nos engrandece.



“A todos nos ha sido dado el regalo de la vida. Todos podemos disfrutar de nuestras capacidades como seres humanos y de aquello que nos brinda la naturaleza.
Y, también, todos somos vulnerables y tenemos necesidades que requieren la atención de otros.

Por todo ello, debemos agradecimiento.
Dar las gracias de corazón nos concilia con la vida y nos ayuda a apreciar todo lo que tenemos.”

¿Que nos impide decir gracias con mayor naturalidad o frecuencia?
“Lo que impide por macabro que parezca, el horror no se ha vivido”, sin embargo no debería ser necesario pasar por el horror y el dolor para ser agradecidos. Sobran motivos para la gratitud, cada día, a cada minuto.

"Gratia" se denominaba, en latín, al reconocimiento u honra que se hacía a otro por un favor que ha recibido. De allí, la palabra GRACIAS. Cada día, si estamos atentos, sobran los motivos para dárselas a alguien. Nos abren una puerta, nos traen un vaso de agua, nos ceden el paso, nos desean buenos días, se interesan por nuestra salud, nos envían buenos deseos, nos sonríen, nos invitan….basta con estar atento, con vivir despiertos, para advertir a cada momento  una razón para ser agradecidos.

Cuando decimos “gracias”, nuestra gratitud excede el hecho por el cual la expresamos. Agradecemos, en realidad, por que se nos vio, se nos confirmo nuestra existencia a través de la acción que agradecemos. Aquel a quien expresamos nuestra gratitud construyó un puente hacia nosotros y lo cruzó. Pequeños gestos que las personas nos van recordando que nos necesitamos las unas a las otras para confirmarnos que estamos aquí, vivos.

A menudo el orgullo nos impide expresar ese agradecimiento, al forzar el egoísmo, el orgullo y el amor propio aíslan a las personas. Todo lo contrario ocurre con el agradecimiento, que nos conecta a unos con otros y refuerza la cadena cooperativa que mejora la vida de todos nosotros.

“NADIE NOS GARANTIZA QUE AL FINAL DEL DÍA SEGUIREMOS ESTANDO AQUÍ. LA EXISTENCIA ES FRÁGIL Y MOSTRAR AGRADECIMIENTO ES UNA FORMA DE RECORDARLO”.

El autor de este artículo:
Fernando Ramírez
Sigue en twitter a @Etienne_F   

No hay comentarios:

Publicar un comentario